10 Claves para elegir el mejor toldo

10 cosas a tener en cuenta antes de elegir un toldo

Todos sabemos lo molesto que puede resultar el sol y el exceso de luz en los días calurosos de verano

¿La solución para protegerse del sol y el calor, disminuir la temperatura del interior de la vivienda o disfrutar del jardín o la terraza?

Instalar un toldo

1. Ubicación y tamaño

Es importante calcular bien sus medidas y tener clara la ubicación. Tenemos que asegurarnos que el toldo nos va a proteger de una manera adecuada a nuestras necesidades.

2. Toldo tipo telón, para los balcones

El toldo telón cuenta con un sistema de brazos abatibles colocados en la barandilla. Cuenta con dos posiciones: vertical para protegernos de la lluvia, y proyectada, que nos deja algo de visión al exterior.

toldo-telon-verde

 

3. Para ventanas pequeñas – toldo capota

En este caso te recomendamos el toldo capota, que puede tener forma semicurva o cuadrada, y puedes escoger entre dos tipos de capotas: fija o móvil (se puede recoger, se componen de varios arcos).

toldo-capota

4. Para ventanas grandes toldos de brazos articulados

Para ventanas grandes o puertas de salida hacía el jardin o terraza. Son toldos enrollables y extensibles, con brazos que se pliegan y se recogen debajo de la lona y no ocupan espacio.

5. Toldos con cofre

Este tipo de toldo se autoprotege de la suciedad y el desgaste. Al recogerlo, el toldo se queda protegido dentro de un cofre impidiendo que la humedad, el sol y la suciedad deterioren el mecanismo o la tela.

6. ¿Qué elegir? ¿Lona acrílica o de pvc?

Antes de elegir la tela hay que tener en cuenta el clima de la zona, cuanta sombra y qué protección contra la radiación solar queremos. Las lonas acrílicas ofrecen una especial resistencia a la decoloración y las de PVC son muy impermeables y resistentes a los desgarros.

telas-para-toldos

 

7. El color y el diseño de los toldos importa

Muchos de nosotros pensamos que los colores oscuros retienen más el calor que los colores claros, pero en este caso las lonas gordas y de tonos oscuros proyectan más sombra y protegen mucho mejor contra el sol. Pero el diseño, la elección de los materiales y el color dependen de muchas más cosas, como el diseño y el color de la fachada, el color de la serigrafía (si es el caso de una tienda, bar o restaurante) y la ley de fachadas que se aplica en la zona.

8. Por eso no te olvides que…

Montar un toldo afecta la estética de la fachada del edificio, por lo que antes de tomar decisiones y elegir las medidas, modelo y color es necesario contar con la autorización de la comunidad de vecinos y del Ayuntamiento de tu zona.

9. ¿Buscas comodidad?
Entonces instala un motor a tu toldo, con interruptor o con mando a distancia. Pero si quieres algo aún mejor, elige automatismos para toldos, ahora también con sensores de sol, lluvia y viento. El toldo se abre y se recoge solo cuando las condiciones meteorológicas cambian.

10. Mantenimiento y limpieza de los toldos

  • Un toldo aguanta muchos años sin sufrir daños, pero necesita ciertos cuidados. Si el toldo no se recoge solo de manera automática y para evitar daños en la tela o la estructura, deberías cerrarlo en caso de lluvia, fuerte viento, nieve o pedrisco.
  • Recoge el toldo cuando no lo usas, pero siempre que esté seco, ya que si conserva la humedad se pueden formar manchas o moho. Si está mojado espera que se seque (lo puedes dejar al sol) y entonces ya puedes recogerlo sin problemas.
  • Si los toldos están sucios puedes limpiarlos antes de recogerlos, y eso se puede hacer con una pistola a presión si es de plástico o con una aspiradora si es de tela. No utilices productos químicos y abrasivos, solo un cepillo suave o una esponja con jabón neutro.

No te olvides de seguirnos en las redes sociales para estar siempre al tanto de nuestros descuentos y promociones.