Toldos para ventanas

TIPOS DE TOLDOS PARA VENTANAS

Muchos de nosotros sabemos lo molesto que puede llegar a ser el deslumbramiento y el calor producidos por los rayos del sol que penetran en el interior de las viviendas o establecimientos a través de las ventanas.

Estas molestias se pueden eliminar por completo instalando un sistema de toldos para ventanas, para frenar los rayos del sol y conservar una temperatura agradable en el interior de las viviendas o edificios.

Los toldos para ventanas, como las capotas o los toldos punto recto son de los sistemas más requeridos por nuestros clientes, ya que ofrecen una solución fácil, práctica y económica para protegerse del sol en el interior de las casas, bares, restaurantes, locales comerciales y hoteles, manteniendo una temperatura agradable en su interior. También se podrían instalar toldos con cofre, con la incorporación de una caja que protege el toldo cuando está recogido.

Vamos a hablar de los diferentes tipos de toldos para ventanas que existen en la actualidad, así como sus ventajas y particularidades: El toldo punto recto, el toldo capota y los toldos extensibles o también llamados toldos de brazo invisible.

Toldo de punto recto:

El toldo punto recto es un tipo de toldo para ventanas, con un sistema sencillo de funcionamiento, además de práctico y económico. Se puede convertir en toldo cofre y puede ser manual (con manivela) o eléctrico – si se le añade un motor para toldos.

Mira aquí el vídeo que hemos hecho de cómo fabricamos los toldos con cofre.

Los toldos pueden ser fabricados con cualquier tipo de lona o tejido (acrílicos, screen, soltis o PVC impermeable).

toldo de punto recto

Este tipo de toldo de punto recto tiene los brazos abatibles y es enrollable

Los brazos están situados a los extremos del toldo y tienen unos muelles que tensan la lona o tejido del toldo, evitando que se produzca el efecto vela en los días que hace aire. Se puede accionar manual o con motor o podemos automatizar el movimiento del toldo, incorporando sensores de viento, sol o lluvia.

De esa manera podemos estar tranquilos cuando estamos fuera, porque estos sensores están diseñados para activar el motor ejecutar las tareas durante nuestra ausencia.

 

Toldo Capota

El toldo capota es un tipo de toldos para ventanas que destaca por su elegancia y diseño.

Toldos capota para ventanas

El toldo capota es ideal para escaparates, ventanas, entradas y puertas. Es un modelo perfecto para decorar el establecimiento comercial, y da un aspecto clásico y elegante, pero que a su vez nos protege del sol de manera eficiente. Es mucho más que protección solar, es un importante elemento decorativo de las fachadas.

Este sistema es antiguo, pero todavía gusta a mucha gente por su diseño y elegancia respecto a otros tipos de toldos modernos.

toldos capota para ventanas

La capota está formada por arcos de aluminio, de diferentes formas (en forma de “U” o en semicírculo), que sujetan la lona o tejido, y puede ser fija o móvil (en este caso se puede accionar con tiro de cuerda o por manivela y los aros se pliegan como un acordeón)

 

Toldos extensibles o toldo brazo invisible:

El toldo de brazo invisible se suele instalar en ventanas y destacan por su versatilidad en las instalaciones. Es un tipo de toldo enrollable que incorpora unos brazos en los lados y que son los que mantienen el tejido extirado y regulan su apertura. Se le puede añadir un cajón para que esté protegido de la intemperie cuando se encuentra recogido.

toldos para ventanas brazos extensibles

El toldo de brazo invisible también se puede montar en terrazas o balcones, solo difiere la inclinación del toldo, que se coloca a nuestro gusto en el momento de la instalación. Puede ser manual, eléctrico o automatizado (se pueden añadir sensores de viento, sol o lluvia).

toldo-brazos-extensibles

Tejidos y lonas recomendables: Acrílico, Soltis, Screen o PVC impermeable. En nuestro almacen disponemos de catálogos, muestras y materiales de todos los tipos y colores para que elijas lo que más te guste.

 

tejidos-lonas-toldos

 

Todos los toldos se pueden personalizar con letras o logotipo – si se va a montar en un sitio con actividad comercial, como bares, tiendas o restaurantes.

Reseñas de Google sobre este producto
Ainhoa Garrido Puente
51star1star1star1star1star